viernes, 3 de junio de 2011

Guía para Dancers, por Bea (me :P)

Comienzo yo también esta sección con un job extremo, el Dancer. Los dancers son extremistas en el sentido que, o se adoran o se odian. Hay mucha gente en el juego que subestima a los dancer (es por que no los conocen XD).

Comentaré mi experiencia con este job:

Inicios:

Empecé a jugar hace unos meses y había tantos jobs que no sabía cual coger, así que vi a Kori jugar un rato, y vi a una hume vestida de Sevillana, me impactó mucho, me pareció muy carismática. Luego vi un poquito como luchaban y terminé de convencerme.

Lo primero que hice fui subirme el monk a 30 y después ir a Up Jeuno a pedir a Laila la quest, que consistia en ir al pasado, bastante sencilla en general si te echan un poco de ayuda.
Después subirlo sola hasta nivel 18 es fácil, con sambas,healing, stuns y los curing waltz, es bastante raro que te maten, no necesitas un equipazo ni nada semejante. Luego en party también esta bastante bien, son buenos pullers y muy buenos suport, no pegan mucho, pero lo compensan curando (si curaran y pegaran igual, acabarían muertos demasiado rápido).
La verdad que con Dancer jamás me ha faltado party.

Equipo y Subjob:


Puedes conseguir equipo rare-ex muy bueno y sencillo de conseguir. Ejemplo el equipo unit cobra que dan con las campañas del pasado en Windurst, solo hay que tener paciencia con los puntos, aunque es una manera excente de subir el job (yo subi la dancer de 66 a 75 en campañas, y luego bastantes merits también), es muy bueno por que da store de tp, acuraccy y si está completo, añade counter ^^.
En cuanto a subjob el que mas merece la pena para mi, es el ninja, ya que te convierte en un tanque relativamente resistente (si no te pasas con los Curing Waltz XD). Las sombras Ichi y Ni están genial, y además puedes usar dos armas (La daga es lo mejor para Dancer, aunque la mejor segunda arma en mi opinión es la Joyeuse que consigues casi al final, recomiendo llevar Azoth y Joyeuse).


AF:
Con el tema de las afs hay algunos jobs necesitan mucha ayuda para conseguir las piezas, la af1 del Dancer es de las más sencillas de conseguir, es algo de dinero, paseos y algún que otro mini-juego bastante entrenenido . Además la af es muy completa de características, potencia los cures en un 10% además de dar Char que ayuda a curar más también, da destreza para mejorar los críticos y alarga los jigs.

Habilidades:

Los jigs hacen al dancer muy independiente, obtienes el spectral jig a level 25 que te proporciona invis y sneak, y cuanto más subes de level más dura la habilidad, con la af2 (las botas) la alargan tanto que te olvidas de que tienes que volvertela a poner, prácticamente no desaparece. el otro jig "ChocoboJig" hace que corras un 25% más durante dos minutos excepto si tienes las preciadas botas de la af2 que citaba arriba que puedes patearte mapas enteros a una muy buena velocidad. También tienes tus healing para quitarte paralyzes por ejemplo, o stun para evitar ataques besias de los enemigos . Los divine waltz curan a toda la party (100hp por persona), si los mobs hacen un sleepga, lo mejor es que el primero en despertar sea el dancer, y este despierte a toda la party con un divine ^^.

El tp es algo fundamental para los dancers, viven de ello, con ello hacen los waltz y los steps (Quick step quita agilidad, Box step quita defensa Shutter step baja la magia). a level 40 ganas la habilidad de "Reverse Flourish" que consiste en que lanzas un step cuesta 10 de tp y al usar la habilidad recuperas al momento 20 de tp. Lo cual es muy útil.

El dos horas:

Trance
el dos horas del dancer realmente no se aprecia hasta que no llegas a ser grande que empiezas a usarlo en partys para salvar vidas (y a veces sacrificar la tuya) el 2horas consiste en que durante 1 minuto, puedes usar tp sin límite y se reduce un poco el tiempo de recast, si un mob esta pegando muchísimo a un compañero, tu curas a tu compi sin parar, el mob se cabreara contigo si curas demasiado, te curarás tu, y cuando termine el dos horas una de dos, o matais al bicho o el bicho te mata a ti, pero es muy divertido ver al dancer bailar sin parar curando a todo el mundo a saco, yo no lo cambio por nada XD.

Gk5: Los Dancer es uno de los pocos jobs que para pasar de 70 no luchan contra Maat, nos toca Laila, ella es bastante rápida y como no podía ser de otra forma, algo tramposa XD. No tienes subjob en el combate y dependes mucho del tp y la suerte, no es un combate imposible, es divertido y emocionante. Es como luchar contra un espejo, con un poco mas de ventaja que tu XD

lv 75 Mertis:

El dancer tiene merits muy muy buenos, a parte de que es muy recomendable subir la evasión y daga al máximo. Potenciar el haste samba ( comienzas con un 5%, puedes potencioarlo hasta un 10%) o el Reverse Flourish (para recuperar mas tp con los steps, también muy recomendable, cada aumento son 3 más de tp que recuperas por step).


Los merits principales son:


Saber Dance (ataque): Da igual las dagas que lleves, el saber dance hace que pegues a random de 2 a 4 veces, no puedes echarte Healing (curar estados alterados) ni usar ningún tipo de watlz, recomiendo el saber dance con Drain samba III que recuperas mucha vida.
Fan Dance (defensa): No compatible con saber dancer. Anula cualquier samba que tengas puesta, a cambio reducee el golpe del adversario en un 90%, si te pegan un mordisco de 400 recibes de daño 40, eso sí, durante un número limitado de golpes, esta bien para tanquear nms en campañas junto con sombras.
No foot Rise: Recuperas un step sin necesidad de golpear a ningún mob, usar Reverse Flourish y se transforma en tp gratis, o en un stun oportuno .
Closed position (defensa): Un gran merit para solear, te da como plus si pegas cara a cara al mob, 3 de acuraccy y 3 de evasion, tienes 5 aumentos asi que puedes llegar a conseguir 15 de acuraccy y evasion extras, que siempre vienen bien.


Cosas muy buenas del dancer: Los jigs (spectral y chocobo---> 25%+ corriendo ;D ), los Healing Waltz (cura estados alterados, casi todos, petri no XD), Haste Samba (hace que todo el equipo pegue un 5% más rápido, con mertis hasta un 10% ) Drain Samba III (con cada golpe drenas bastante vida del mob, entre 10 y 18 hp por golpe) Curing Waltz IV (curas 700hp ampliable a más según el equipo). Realmente el curarte tu mismo, siempre que quieras te hace muy independiente, y eso no tiene precio .



Cosas no tan buenas: Seamos realistas, los dancer pegan poquito, les puedes meter equipo de haste y saber dance y pegan bastantes golpes, pero golpes de no más de 40 si son bichos grandes (son dos golpes o tres asi que son 80-120 con mucho), aunque yo no lo veo tan malo, por que gracias a eso tenemos menos hate, lo que nos hace mejores support. Otra cosa malilla son los recast, cuando se necesitan de verdad se hacen larguísimos XD, a veces se necesitan con urgencia un watlz IV y un healing y los segundos se hacen eternos. Por último, cuando eres un Dancer grande, puede llegar a ser estresante, estar pendiente de quitar estados, ser muy rápido curando para proteger a tanques y usar algo de estrategia para conseguir todo el tp posible y aprovecharlo lo mejor que se puede, hay que estar muy pendientes (si hablamos de misiones serias, si vas en plan fun con los amigos, no hay problema, se muere en confianza y punto , es broma XD).

El dancer es un gran job, muy divertido y variado y un gran main, Bea os lo recomienda !!


Aventurillas:


Ser Dancer es muy emocionante, sobre todo cuando eres grande, en campañas puedes tanquear un buen rato tres bichos sin agobios, y puedes hacer frente a los nms orcos que muchos no pueden. En Bcnms es divertido aguantar hasta el último momento y como no, morir .
Un dancer puede solearse nada mas y nada menos que a Charybdis en 60 minutos ^^, también puedes solear a otros nms gordis como Tegmine .

Dancer Foreveeeeer!!!! ^^